sábado, 12 de febrero de 2011

Personaje clasico

Su caballera no es mas color luminoso, rubio, blonda seda. Hoy, es pelirroja. Lo que si, sigue siendo largo, hace un mes decidió ir a la peluquería y recortárselo hasta la altura de los talones de Aquiles. Dando brincos como cuando a una mariposa le es cortada sus alas toma una colita y se hace un rodete.

Se siente libre de vivir en una casa en planta baja. Las alturas le aterran, le generan claustrofobia, le traen malos recuerdos. Antes de salir se asegura de haber guardado las zapatillas de ballet en el bolso. Es profesora de danza clásica del Teatro Argentino. Todos al verla entrar la saludan como si fuese una doncella. Sus alumnas la esperan en el salón del segundo subsuelo. Se hace llamar Martita, sus viejos colegas saben que no es su verdadero nombre. Nadie creería que tiene más de sesenta y cinco años y que a los 18 fue rescatada del último piso de una torre por un príncipe. Hoy, vendría a ser algo así como un bombero de estos tiempos.

Suele pararse de puntitas en sousou- plie-sousou-plie relevé . Camina al compás del Claro de Luna de Debussy y aunque no lo acepte muchos creemos que Rapunsel todavía en el Siglo XXI espera a que la vengan a buscar a Caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario